miércoles, 15 de junio de 2016

"HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL JUEGO"












El juego forma parte del comportamiento humano y de la cultura de cada sociedad, es una de las actividades que han estado presentes a lo largo de la humanidad.

Su origen fue descubierto en irán 3000 años a.C.

Su evolución ha cumplido la función del aprendizaje social.







Edad Media, era un eje central, y la mayoría de los juegos eran al aire libre.
Renacimiento, cambio de mentalidad, se centra en el hombre y no en Dios
Siglo XVII, el juego como elemento educativo.
Siglo XVIII, visión del juego como instrumento pedagógico.
Siglo XIX, surgen las primeras teorías del juego.



El juego como todo dinamismo es una acción o efecto entre sí. Es una actividad normal en el hombre se presenta y reconoce a lo largo de toda la vida de cada ser humano.

El juego es una gran herramienta dinámica  la cual permite comprender nuestro entorno y actuar sobre el. A través del juego descubrimos nuestro ser interno, que llevamos dentro de nosotros mismos.


Es una actividad libre, autónoma, voluntaria y espontánea.
Es innato, es la actividad propia de la infancia, en los niños suele ser espontáneo, aunque también puede ser una motivación para aprender, auto realizarse entre otros aspectos importantes los cuales tenga que ver su desarrollo como persona.
Es favorable para la socialización, pues mediante la comunicación, cooperación, disposición, se facilita el proceso de inserción social.


Mi opinión sobre este tema es que el juego es una actividad lúdica que se debe manifestar de una manera libre y espontánea en la educación además de que es una herramienta muy útil para la motivación del aprendizaje de todo ser humano, y por ello gracias al juego los niños y niñas desarrollan sus capacidades, habilidades, conductas innatas, para su supervivencia. 





FUENTE DE REFERENCIA


  • http://vinculando.org/articulos/historia_y_evolucion_del_juego.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario